Diferencias entre SL y SLU

Tabla de contenidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando se va a crear una empresa o cuando recibimos una factura de un proveedor nos puede llamar la atención la denominación social. 

El nombre de una empresa, en ocasiones presenta el nombre, y a continuación, las siglas ‘SL’, una ‘U’. En ambos casos, hablamos de la forma de constitución como persona jurídica más utilizada en España.

¿Qué significan las siglas SL y SLU?

A primera vista es una cuestión de siglas, ya que, la SL significa Sociedad Limitada. Y por otro lado, SLU significa Sociedad Limitada Unipersonal.[/vc_column_text][templatera id=”1711″][vc_column_text]Se debe tener en cuenta que, cuando hablamos de SL, en realidad su nomenclatura correcta es la de SRL, ya que se denomina Sociedad Sociedad de Responsabilidad Limitada, por sus características de proteger, en algunos casos, el patrimonio personal de los socios de la empresa.

¿Cuáles son las diferencias entre una SL y una SLU?

La principal diferencia es que en la Sociedad Limitada Unipersonal solo existe un único socio. Esto es que el 100% del capital social es propiedad de una sola persona, ya sea física o jurídica.

Estas diferencias entre SL y SLU, también se notan en que las empresas están obligadas a poner en su nombre la ‘U’, en el caso de ser unipersonales, en las facturas o documentos mercantiles.

Salvando esto, el funcionamiento de ambos tipos de sociedades es idéntico, incluso para la elección del administrador, que puede ser en ambas una tercera persona ajena al capital social. 

La creación de una Sociedad Limitada unipersonal, puede darse de dos formas: Si se decide crear así, ya que es una única persona la que la crea. En estos casos, seguro que han tomado una decisión previa de si ser autónomo o sociedad.

O la otra forma es si, existiendo una sociedad limitada, esta, por determinadas circunstancias empieza a reducir su número de socios hasta quedar uno.

Desde Club de la Pyme contamos con un servicio de Consultoría para empresas , contáctanos, podemos ayudarte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *