La elaboración y presentación de las cuentas anuales requiere de un conocimiento profundo de la normativa contable y fiscal, así como de una correcta aplicación de los criterios de valoración y registro de las operaciones en los siguientes documentos:
Club de la Pyme ofrece a las pequeñas y medianas empresas una asesoría contable personalizada, gracias al apoyo de un equipo de expertos en la presentación de cuentas anuales. Resolveremos todas tus dudas y consultas, ayudándote a gestionar tus cuentas anuales con la mayor precisión y profesionalidad.
Asesoría especializada en la presentación de cuentas anuales para empresas
Realizamos un análisis detallado y profundo de tus documentos financieros.
Nos encargamos de preparar el balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, ECPN, estado de flujos de efectivo y la memoria anual.
Presentamos y gestionamos todos los documentos ante los organismos oficiales correspondientes.
Cubrimos todo el proceso, desde la preparación de los estados financieros hasta su presentación oficial, incluyendo balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, y memoria anual.
Nuestra asesoría no solo asegura el cumplimiento normativo, sino que también proporciona insights valiosos sobre tu situación financiera, ayudando a identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.
Sí, mantenemos a nuestros clientes informados sobre cualquier cambio en la normativa contable y fiscal que pueda afectar a la preparación y presentación de sus cuentas anuales.
Para comenzar, solo necesitas proporcionarnos tus registros financieros del año, y nosotros nos encargaremos del resto, asegurándonos de que tus cuentas anuales reflejen con precisión la realidad financiera de tu empresa.
Las cuentas anuales deben incluir varios documentos fundamentales:
Estos documentos deben presentarse anualmente en el Registro Mercantil para cumplir con las obligaciones legales y proporcionar una imagen clara y precisa de la situación financiera de la empresa.
El proceso de presentación de las cuentas anuales sigue un calendario estricto:
No presentar las cuentas anuales dentro del plazo establecido puede derivar en diversas sanciones:
Generalmente, los empresarios individuales, como los autónomos y los profesionales colegiados, no están obligados a presentar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil. Sin embargo, deben llevar una contabilidad ordenada y cumplir con otras obligaciones fiscales y contables específicas para su actividad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y revisar la información adicional en nuestra Política de Cookies