Consejos para presentar el pago único

Tabla de contenidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pago único de la prestación de desempleo es una ayuda para aquellos que quieran crear una empresa con el dinero que les corresponde del paro.

¿Qué es pago único?

Es una ayuda mediante la cual, a aquellas personas que tengan derecho a cobrar la prestación contributiva de desempleo, se les permite solicitar que le adelanten todo ese dinero correspondiente al paro para invertir en la creación de un nuevo negocio.[/vc_column_text][templatera id=”1711″][vc_column_text]Para poder presentar el pago único con éxito te deberías fijar en los siguientes consejos:

Debes saber cuanto te corresponde de paro

El importe que tengas aprobado de prestación, así como el tiempo que te corresponde cobrarlo es el primer paso. Sabiendo esto puede saber el dinero del que dispones para invertir en tu nueva empresa.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) tiene una herramienta para el cálculo del paro.

Planifica tu inversión

Ya sabes cuánto tienes para invertir. Pero no se trata de desperdiciar.

Presupuesta todo aquello que necesites, porque no es necesario gastarlo todo, ya que lo que te sobre puedes pedirlo para cubrir el pago de cuotas de autónomo a la Seguridad Social.

El momento del alta de autónomo

Uno de los requisitos principales es no estar dado de alta de autónomo antes de pedir el pago único. Pues ya sabes, no metas la pata.

Se pide el pago único con los presupuestos y después, desde que te lo aprueben tienes un mes para darte de alta de autónomo.

Trabaja y presenta presupuestos

Presenta los presupuestos que sean aquellos bienes que vayas a comprar después, ya que justificar un cambio y comprar otra cosa, te va a resultar difícil ante el SEPE.

No pagues en efectivo

Cuando vayas a realizar los pagos, paga todo con tu tarjeta bancaria o por transferencia. Esta es la forma más sencilla de justificar las facturas del pago único. Paga por transferencia o con tarjeta

Desde Club de la Pyme contamos con un servicio de Asesoría fiscal para empresas en Madrid, contáctanos, podemos ayudarte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *