7 ventajas de registrar tu marca

Tabla de contenidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando se crea un negocio, el emprendedor siempre tiene la duda si le compensa registrar la marca comercial de su negocio o simplemente pasar por alto ese trámite.

Veamos 7 ventajas de registrar tu marca:

Asegurarte que no estás haciendo nada ilegal. El proceso de registro de una marca, si bien es tedioso y lento, permite asegurarte que no está siendo usada por nadie, por lo que te garantiza no meter la pata y empezar a usar alguna marca que ya pertenece a otra empresa.[/vc_column_text][templatera id=”1711″][vc_column_text]Generar valor. Sin darte cuenta, el hecho de registrar tu marca es la forma de consolidar el valor de lo que haces. Se trata de una activo intangible que has creado y debes proteger.

Proteger tu ventaja competitiva. Tu imagen y tu nombre, dependiendo del modelo de negocio, pueden ser parte importante de la ventaja competitiva que te permite triunfar en el mercado, por lo que protegerla es algo básico.

Ganar seguridad y protección. El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares que pueda crear confusión a tus clientes.

Rentabilidad. Son muchos los beneficios de registrar la marca, sobre todo si los comparamos con lo que cuesta, ya que por unos 150 euros puedes tener tu nombre comercial protegido durante 10 años. Por este dinero merece la pena esta inversión.

Prestigio. Crear, trabajar, cuidar y desarrollar tu marca es una estrategia que a medio plazo genera prestigio y reconocimiento para tu empresa, lo que puede redundar en más clientes, en nuevos socios o en credibilidad ante los bancos.

Aparentar. No solo basta con ser una buena empresa,  sino también hay que parecerlo y demostrarlo, y que un tercero recabe información tuya en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y encuentre tu marca es una buena señal.

En Club de la Pyme contamos con un servicio de Consultoría para empresas , nuestros especialistas están debidamente preparados para ayudarte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *