4 áreas de conocimiento que debe dominar el autónomo

Tabla de contenidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Eres autónomo y debes saber que estás o vas a estar solo.

Con este punto de partida es sencillo entender que, si bien el emprendedor no puede ser una persona que sepa de todo – ni lo intentes-, si es verdad que debe tener algunas capacidades o al menos conocimientos básico de varias áreas.

Entonces, como autónomo, ¿qué capacidades debo tener?

Informática

Mal llamada informática, serán todos aspectos relacionados con hardware y software que afecten a tu actividad diaria. Y es que estás rodeado de aparatos, ordenador de sobremesa, portátil, tablet, smartphone, gps de control de flotas, etc., y todo esto requiere de conocimientos, no solo para un uso básico, sino para sacarles el máximo partido.[/vc_column_text][templatera id=”1711″][vc_column_text]

Marketing

El punto central de las empresas son las ventas y los clientes y, ¿cómo se llega a estos últimos?, con el marketing.

Pues bien, el emprendedor debe dominar todos los aspectos relacionados con el marketing, y es que aquí podemos entender cosas como hacer un folleto, ponerle un cartel al negocio, diseñar el punto de venta, gestionar las redes sociales o fijar precios para realizar promociones.

Trámites

Que España es un país de trámites está claro, pero cuando te haces autónomo esto se multiplica por cinco.

Ser un experto en trámites no se estudia en ninguna escuela, pero requiere de cualidades como la paciencia y el tesón. Lo que si es verdad que puedes hacer es ser muy metódico y leer todo aquello que tenga que ver con los trámites que tengas que afrontar.

Fiscalidad

Puede ser un subtipo de trámites, pero si es verdad que la vida del autónomo es un cúmulo de modelos de hacienda vinculados al IRPF y al IVA/IGIC, por lo que debes tener claro el calendario fiscal, para que sirve cada documento a entregar y preparar tu negocio para generar la información fiscal y económica fácilmente.

En conclusión, ¿tengo que saber de todo esto? La respuesta es sí. Y no porque vayas a tener tu que gestionar o realizar estas tareas, sino que hasta para el simple hecho de subcontratarlas debes controlarlas en profundidad. ¡Suerte!

En Club de la Pyme contamos con un servicio de Alta de autónomo en Madrid , donde nuestros especialistas están debidamente preparados para ayudarte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *