¿Por qué debes paquetizar como estrategia de marketing?

Tabla de contenidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los hábitos de los clientes han ido evolucionando con el paso de los años con la introducción de digitalización y los distintos cambios sociales.

En este contexto las empresas se adaptan o desaparecen, apareciendo nuevas estrategias empresariales y de marketing para adaptar la oferta a sus potenciales clientes. Se trata de que el cliente vea fácilmente el desglose de servicios que recibirá y qué precio pagará.

¿Qué es paquetizar?

Paquetizar es una estrategia de marketing para facilitar la compra, mejorando y simplificando la oferta y logrando mayor satisfacción del cliente.

En la práctica, se trata de simplificar o agrupar productos o servicios fijando precios únicos, de forma que el proceso de compra y la elección sea más sencillo para el cliente.

Estos productos o servicios estarán relacionados entre sí, por lo que el cliente percibirá un mayor valor que si compra por separado todos los productos o servicios del paquete.[/vc_column_text][templatera id=”1711″][vc_column_text]

Beneficios de usar la estrategia de paquetizar

Las empresas que se lanzan a paquetizar sus servicios o productos pueden conseguir uno o varios de los siguientes beneficios:

  • Permite incluir y que el cliente perciba el valor añadido en nuestra oferta comercial.
  • Mejora la satisfacción de nuestros clientes.
  • Facilita segmentar de mejor manera entre los distintos tipos de clientes. Por ejemplo, los que pueden optar por un paquete básico, más barato y aquellos que optan por tener más servicios pagando un poco más.
  • Es más fácil realizar acciones de marketing sobre el paquete y el segmento al que se dirige.
  • Se puede mejorar la experiencia del cliente que compra en nuestro negocio.
  • Permite que los potenciales clientes nos puedan comparar con la competencia, ya que pueden comparar con paquetes estandarizados, así como servir de estrategia de diferenciación.
  • Mejora la imagen de tu empresa.
  • Se puede incrementar el valor de cada una de las partes que componen nuestro paquete de productos o servicios.

En Club de la Pyme contamos con un servicio de Consultoría para ayudar a crecer a tu negocio. Contáctanos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *