7 causas de fracaso de las empresas

Tabla de contenidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La creación de empresas es un impulso que no se puede retener, aun sabiendo que el 90% de los emprendedores que se están lanzando ahora a su aventura empresarial no superará los 5 años de vida.

En este sentido, es conveniente repasar las principales causas por las que fracasan los emprendedores y cierran sus empresas:

Causas de mortalidad de las empresas

  1. El modelo de negocio mal planteado, no enfocando realmente el problema que soluciona o no dando con la solución perfecta.
  2. La falta de experiencia del emprendedor, ya sea en el propio sector, con un producto o servicio determinado o simplemente habiendo sido empresario anteriormente.
  3. Los clientes y las ventas. Es común que las empresas que van a cerrar o tengan problemas, manifiesten que tienen dificultades económicas. Indagando un poco en ellas, no suele ser un problema de gastos, sino de que no generan los ingresos suficientes. En ese punto, la reflexión está muy clara, ¿Por qué no estoy consiguiendo vender lo que pensaba?, y no, no hay que echarle la culpa al cliente.
  4. Los problemas de tesorería, ya que a largo plazo puede ser que el negocio genere más de lo que gasta, pero en el corto plazo se ha estimado mal la tesorería necesaria para cubrir los picos de tesorería.

[/vc_column_text][templatera id=”1711″][vc_column_text]5. No haber realizado un estudio de viabilidad del negocio, para poder prever la rentabilidad del negocio y sus posibilidades de supervivencia en el mercado.

6.La mala elección de los equipos de trabajo. Un error a no reunir los perfiles necesarios para la actividad o con las aptitudes y actitudes necesarias hunden al mejor de los proyectos.

7. Subestimar la competencia con la que nos vamos a medir y repartir el mercado. Casi siempre, el emprendedor infravalora lo que han conseguido otras empresas y cree que convencer a un cliente de sus competidores es sencillo.

En Club de la Pyme contamos con un servicio de Consultoría financiera para empresas, contáctanos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *