¿Qué gastos tiene un freelance?

Tabla de contenidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un freelance es aquella persona que realiza trabajos o proyectos relacionados con su profesión o especialidad.

Normalmente, se asocia con las actividades por cuenta propia, como pueda ser diseñadores, fotógrafos o abogados. Es habitual, que los freelance estén encuadrados en el régimen especial de los trabajadores autónomos

Principales gastos de los freelance

El freelance, por su propia definición, realiza su actividad de forma flexible, con ingresos inestables, pero, en el caso de tener un buen número de clientes, con altos índices de rentabilidad.

Esta rentabilidad viene determinada, normalmente por los gastos reducidos, pero, ¿Cuales son los gastos básicos de un freelance?

Cuota de autónomos de un freelance

La cuota de autónomo es el principal gasto de un freelance. Al estar dado de alta como autónomo, se debe pagar a la Seguridad Social en torno a los 300 euros mensuales si se cotiza por la base mínima. [/vc_column_text][templatera id=”1711″][vc_column_text]

Asesoría

Aunque seas un freelance, tienes todas las obligaciones como cualquier autónomo. La principal, la de presentar las declaraciones trimestrales, ya sea mediante el modelo 130, las retenciones del IRPF o la propia declaración de la renta. 

Para todo esto, tendrás que decidir si hacerlo tú mismo o ponerte en manos de una asesoría fiscal.

Página web y Marketing

El freelance debe darse a conocer y para ello debe realizar distintas acciones de marketing, la mayoría encuadradas en el marketing de guerrilla. Para esto se puede reservar un pequeño presupuesto para hacer microcampañas muy segmentadas en redes sociales o pagar herramientas de email marketing como mailchimp.

Otra acción fundamental de marketing es la página web, que representa un gasto de diseño y pago del hosting y dominio asociado

Coworking o similar

Este gasto, con lo que ha avanzado el teletrabajo posiblemente te lo puedes ahorrar, si adaptas un espacio en tu casa. 

También es cierto, que en ocasiones, también necesites algún sitio para reunirte, para lo que si es bueno usar las salas de un coworking. Igualmente, existen servicios de domiciliación que permiten utilizarlo como dirección postal de tu empresa.

En Club de la Pyme contamos con un servicio de Asesoría fiscal para autónomos, contáctanos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *